Durango se integra a la CNCH

Durante el mes de marzo el día 22 del presente año la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, firmó el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente – Cruzada Nacional Contra el Hambre con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Conglomerados en la Sala de Consejo de la dependencia, Rosario Robles escuchó inicialmente las palabras del mandatario duranguense, quien manifestó que con la firma de este convenio comienza la aplicación de los programas con la perspectiva que el ejecutivo ha dado a la labor social de la SEDESOL.

Explicó que Durango tiene condiciones similares a los estados del sur de México, por la gran dispersión de su población, lo que imposibilita llevar los servicios básicos; la entidad tiene seis mil poblaciones, de las cuales cinco mil tienen menos de 100 habitantes, lo que hace incosteable llevar agua potable, electrificación y drenaje, entre otros servicios.

Reconoció que en Durango existe una zona indígena en los municipios Mezquital, Xuchil y Pueblo Nuevo, cuyas viviendas todavía son iguales a las que tuvieron nuestros antepasados hace más de 500 años, por lo que con la Cruzada se verán ampliamente beneficiados. 

Jorge Herrera y Rosario Robles rubricando el acuerdo

Foto: http://sinhambre.gob.mx/#bitacora

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar