UN KILO DE AYUDA CONTRA EL HAMBRE

El día 5 de abril de 2013 con motivo de las actividades de la Cruzada Nacional Contra el Hambre la secretaria de la SEDESOL Rosario Robles sostuvo un encuentro con José Ignacio Ávalos Hernández, presidente de la asociación civil Un Kilo de Ayuda. Dentro del encuentro se manifestó que la desnutrición puede provocar secuelas permanentes si no se ataca el problema dentro de los primeros 2 años de la vida.

Se rubricó el Convenio de Colaboración SEDESOL – Un Kilo de Ayuda, A. C. para erradicar la desnutrición infantil e involucrar a esta asociación así como a otras presentes en la firma del convenio  para reenfocar las acciones de la CNCH para atender a 1.5 millones de niñas y niños con desnutrición ya que focalizar todavía más en niñas y niños nos parece vital, y hacerlo en los primeros años de edad, básico y fundamental señalo Robles.

Por su parte el Presidente de Un kilo de ayuda enfatizó que los resultados se deben velar de persona a persona y niño por niño y no mediante espectaculares ni publicidad y que los resultados deben ser integrales aseverando que “es un programa que mide, incluso, el nivel de neurodesarrollo de los niños, para asegurar que alcancen un desarrollo pleno de capacidades físicas, intelectuales y emocionales”.

Firma del acuerdo entre Rosario Robles y José Ávalos.

Fuente: http://sinhambre.gob.mx/#bitacora

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar