Mitigar cambio climático para combatir la pobreza.

El Banco Mundial es un organismo especializado de las Naciones Unidas, mejor conocido como la fuente de asistencia financiera y técnica.  El objetivo de este organismo es justamente reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés y apoyos económicos en las naciones en desarrollo.

El Banco Mundial ha realizado diversas investigaciones y estudios en los cuales mencionan que el clima es un elemento clave para poder combatir la pobreza, pues se dice que si la temperatura global llega a elevarse 2 grados Celsius, ese calentamiento para 2030 con toda la sequía y el calor se podrían inutilizar las tierras en las que siembran alimentos primarios como lo es el maíz, así como para el 2050 habría un incremento de un 90% de población desnutrida gracias a todo esto.

No solo habría sequía en todo el mundo, también habría escases de alimentos, con esto hay un cambio de patrones climáticos diversos como intensas lluvias donde antes nunca llovía, o donde siempre llovía ahora no llueve más, zonas que quedarían sumergidas, mientras que otras zonas debido a la falta de agua no tengan ningún motor para así generar energía.

Ese aumento de temperatura revertiría los avances de desarrollo ya alcanzados en otras regiones del mundo.

Además la población rural migraría con la urbana, dejando así poco abastecimiento de alimentos, productos y servicios básicos.

Se promueve la acción de ayudar a los más necesitados, las sequías, inundaciones, tormentas e incendios forestales que también propician el cambio climático afectan principalmente a los más pobres.

Apoyemos a los demás, incluso las Naciones Unidas propone un plan de contingencia para los países más necesitados de una cantidad de 2,000 millones de dólares  aproximadamente para poder mitigar y ajustarse al calentamiento global. Sin nuestra ayuda, no lo lograrán.

Fuente:

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=26750#.Ue30g9JTDy0

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar