Un árbol héroe en la lucha contra el cambio climático

El árbol Emperatriz, Paulownia tormentosa, o bien mejor conocido como “ Kiri “ es uno de los pocos árboles que puede prosperar en suelos y aguas contaminadas, al mismo tiempo que purifica la tierra en la que crece.

El “Kiri” tiene el crecimiento más rápido del planeta, en apenas 8 años una semilla llega al tamaño de un Roble de 40 años, en un solo año llega al tamaño de 4 metros  y medio de altura.

Suele crecer entre 10 a 27 metros de altura, con troncos entre 7 y 20 metros de ancho, y se caracteriza por sus hojas de 40 cm de ancho.

En China, es el árbol más famoso debido a que se utiliza como un ornamento y un símbolo de naturaleza en ese país.

Pero lo que realmente hace tan único a este árbol es la supervivencia que presenta ante diferentes inclemencias, entre ellas están las siguientes:

  • Sobreviven al fuego ( regeneran raíces y vasos de crecimiento de una forma verdaderamente rápida )
  • Toleran la contaminación
  • No exigen suelos fértiles, crecen en casi cualquier escenario y se utiliza como “planta pionera” porque provee buen abono a una tierra previamente poco fértil
  • Sus hojas son ricas en nitrógeno y las raíces previenen erosión
  • Absorbe 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol y arroja mucho más oxígeno.

Incluso en Texas se creó un proyecto llamado “ Kiri Revolution”, el cual consiste en plantar un millón de Kiris para dejar el suelo purificado y lograr que recupere sus propiedades.

Es por eso el “ Kiri “ un árbol ideal para la lucha contra el cambio climático, así como es de gran ayuda contra el calentamiento global  y contra la desertificación.

 

  

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar