Semáforo de alerta volcánica volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl, en el centro de México, ha aumentado su actividad estos días y, debido a una confluencia de un reciente sismo, la "limpieza" de su cráter y la dirección de los vientos, ha generado alarma y problemas en las operaciones aéreas en la capital del país.

Unido a ello, la dirección de los vientos en esta época hace que sus emisiones estén llegando a la capital, una tendencia meteorológica que se mantendrá hasta noviembre, cuando los vientos irán para otro lado.

El Popocatépetl, con una altitud de 5.452 metros sobre el nivel del mar, es uno de los 14 volcanes activos de México, pero por su proximidad a la capital mantiene una estrecha vigilancia de las autoridades.

Mas que preocuparse por la actividad de "Don Goyo" los mexicanos tienen que "ocuparse" de vigilarlo y adoptar especiales medidas de seguridad para que la ceniza no llegue a los pulmones o dañe los vehículos.

 

Luego de que se elevó la alerta volcánica por la actividad del Popocatépetl a amarillo fase 3, autoridades de los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y Tlaxcala han activado medidas de prevención.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar